Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

martes, 27 de julio de 2010

En otro excelente operativo, decomisamos un cuero de Yaguareté en el centro de la ciudad de Salta

Luego de una denuncia de la Red Yaguareté y en un veloz y muy bien coordinado operativo, se decomisó un cuero de Yaguareté que se exhibía en las oficinas de una empresa en el centro de la ciudad de Salta.

La operación se realizó el día miércoles 30 de junio, luego de que 24 horas antes la Red Yaguareté efectuara las denuncias formales ante la Dirección Nacional de Fauna y la UFIMA. Ésta última coordinó con el Ministerio de Ambiente de la provincia de Salta y la División Protección del Medio Ambiente de la policía de provincial.

Esta excelente coordinación entre una ONG, el Estado Nacional y un Estado Provincial, representa un avance extraordinario en los esfuerzos por conservar a nuestros últimos Yaguaretés.
El cuero de Yaguareté se exhibía en una empresa en el centro de la ciudad de Salta. Los Tigreros la detectaron e hicimos la denuncia que culminó en su decomiso.


Sabemos que la cacería y comercialización es -junto a la destrucción de su hábitat- una de la causas fundamentales de su retroceso, por eso, y a pesar de que no nos gusta encontrarnos con estas situaciones, las estamos enfrentando con toda nuestra fuerza.

Ahora continuarán las actuaciones administrativas y judiciales, que son las que deben ser ajustadas y equiparar logros con las de fiscalización. Cuando alcancemos esto, cada atentado contra nuestros Tigres Criollos tendrá sanciones ejemplificadoras como las que estamos consiguiendo.

¡Ni un sólo Tigre Criollo más cazado en la Argentina!

Ayudanos a terminar con el flagelo del comercio y cacería ilegal de nuestros últimos Tigres Criollos, ¡UNITE AHORA! www.redyaguarete.org.ar

Fuente: Red Yaguarete Junio 2010

1 comentario:

jorge dijo...

No lo puedo creer, que en 2011 sigamos viendo esto.. a vaces creo que a la mayoria de la gente no le importa aunque somos muchos los que si... pero no tenemos coraje a veces o tenemos pocas herramientas para actuar.. salvo que actuemos con el primer impulso y la ley va a amparar al cazador seguramente!! pertenezco a una fundación en mza y hace años que no puedo habilitar mi permiso de inspector de flora y fauna.. Quisiera alguna vez encontrarme con un cazador de frente.. solo un momento.

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar