Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

viernes, 4 de junio de 2010

Mendoza: DALE LA ESPALDA A LAS PIELES


Con este nombre dejará inaugurada una muestra itinerante la Fundación Cullunche mañana jueves a las 20 hrs.
De un modo diferente realizará este año la acostumbrada campaña contra el uso de pieles de animales ,esta organización que protege la fauna y la flora mendocinas.

La campaña de esta año consiste en una muestra “sin golpes bajos” ,según aclaró su presidente Jennifer Ibarra .Es una muestra de animales de la fauna silvestre que son usados para peletería ,mostrándolos en sus ambientes naturales ,con vida y cumpliendo sus funciones en el ecosistema en el que habitan.

“No vemos constructivo mostrar a los animales descuartizados .La gente sabe perfectamente que hay que matarlos para hacer abrigos de pieles. Sí encontrarán información en el local cuando visiten la muestra”-dijo Ibarra

La cara visible de la campaña este año, es la conocida conductora y periodista Gisella Campos quien se ha sumando a la causa prestando su imagen para llevar adelante esta la misma.

Slogans como “el invierno no es cruel, usar pieles lo es” o “la belleza no pasa por usar pieles” se pude ver en los banner con la figura de la conocida conductora.

Esta muestra comenzará su recorrido en el local detalle Mitre 346 de ciudad (entre Mitre y Patricias) .La idea es utilizar vidriera de locales comerciales o negocios ,sobre todo que vendan ropa y quieran adornar sus vidriera con fotos del fotógrafo de naturaleza Luis Arias . Los propietarios de negocios interesados en ceder sus vidrieras pueden llamar al 4300059 o 4444130

Bookmark and Share

San Juan: Estudiarán si permiten la cacería de los pumas

Es una de las alternativas en danza ante los reclamos de ganaderos vallistos, que ven atacadas sus crías.
DIEGO CASTILLO - DIARIO DE CUYO


Otra vez, como en el último lustro, los pumas están volviendo locos a los productores ganaderos de Valle Fértil. Es que el felino, cuya preservación es obligatoria por ley, nuevamente arrasa los corrales en busca de alimento y se devora crías de ganado. Los vallistos, con el intendente a la cabeza, se están movilizando para pedir soluciones a este problema con ribetes tanto económicos como ecológicos. Y, como respuesta, desde Medio Ambiente provincial adelantaron que, aunque aún no hay nada definido, no descartan la posibilidad de levantar la restricción y permitir legalmente la cacería del puma para frenar su avance.

El puma es una especie autóctona y, como tal, su caza está prohibida por la ley ambiental 6911. Pero el mismo marco legal permite tirar por tierra esa prohibición si se trata de una especie considerada plaga. En estos momentos es tanto el daño provocado en el ganado vallisto por los pumas que bajan desde las sierras, que en Medio Ambiente ya barajan la posibilidad de declararlos plaga, para legalizar su cacería. "No quisiéramos llegar a la circunstancia de permitir su caza, pero sabemos que el puma hace mucho daño. Por eso tenemos que estudiar muy bien puntualmente este tema", dijo Marcelo Jordán, director de Conservación y Areas Protegidas de la provincia.

Otras épocas. Hace cuatro años, la cacería de pumas tuvo un auge con una ordenanza que aprobó el ex intendente Carrizo en Valle Fértil. Pero esa medida iba en contra de la legislación provincial.


El problema, según acusan los vallistos, es muy grave. El intendente Francisco Elizondo dijo que es tal la proliferación de pumas, que ya no sólo se comen las crías de ganado caprino, sino también las del ganado vacuno. "Empezaron a comerse los terneros recién nacidos, y ahora aparecen incluso terneros de hasta 2 años muertos por el puma", dijo el funcionario. Y graficó la situación con un ejemplo: "Hay acá 6 hermanos que, juntos, producen casi 150 terneros por año. Pero este año, por todo lo que les mataron los pumas, pudieron criar solamente 7. Cómo no va a estar indignada la gente".

Normalmente, la zona de La Majadita y los bajos de las sierras eran las más atacadas por los pumas. Pero ahora, según Elizondo, están llegando incluso a los llanos. Por eso los ganaderos están desesperados. "No sé por qué ha proliferado tanto el puma -dijo el intendente-, supongo que es porque antes la gente de campo lo podía cazar y controlar, pero desde hace unos años está protegido por ley, entonces no se le puede hacer nada". Y agregó: "O seguimos exportando cabritos, o nos dedicamos a criar y exportar pumas".

Hace cuatro años, la crisis del ganado por la depredación había tocado techo. Por ese motivo, el entonces intendente, Angel Carrizo, aprobó un decreto que liberaba la cacería de pumas, pese a que iba en contra de la legislación ambiental. Eso provocó que los productores ganaderos del valle se armaran no sólo esperando los pumas, sino inclusive saliendo a buscarlos para eliminarlos. Elizondo dijo que él no tomará esa medida: "Me voy a manejar siempre con la ley -dijo-, pero así como una ley protege al puma, queremos pedir que generen otra ley que proteja al productor".

Fuente: Diario de Cuyo

Bookmark and Share

jueves, 3 de junio de 2010

CREARON UN GRUPO DE TRABAJO SOBRE PESCA Y SUSTENTABILIDAD EN LA CUENCA DEL PLATA


Representantes de ONGs internacionales y de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay, y técnicos y funcionarios nacionales y de comisiones bilaterales se reunieron en Buenos Aires para articular esfuerzos en torno a la conservación de las pesquerías. La iniciativa busca fortalecer los proyectos en marcha en la cuenca y mejorar la calidad de vida de las comunidades costeras en los cinco países, con el apoyo de la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Se creó un grupo de trabajo con el objetivo general de coordinar acciones tendientes a disminuir la vulnerabilidad de las comunidades ribereñas que dependen de los recursos pesqueros y aportar a otras iniciativas existentes en la región.

+ info: PROTEGER

Bookmark and Share

INICIAN UN NUEVO PROYECTO SOBRE LOS PECES DE LA CUENCA DEL PLATA Y SUS POBLACIONES


Wetlands International /Fundación Humedales anunció desde su oficina en Buenos Aires que acaba de iniciarse un nuevo proyecto sobre los peces de la Cuenca del Plata, del que participan más de 50 especialistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay. La iniciativa de WI cuenta como organizaciones asociadas a la Fundación PROTEGER, el Grupo de Trabajo de Recursos Acuáticos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Argentina, la Fundación OGA y el Grupo de especialistas de peces de agua dulce de WI /UICN. El proyecto, uno de cuyos objetivos es generar recomendaciones para los tomadores de decisión en temas pesqueros y otros relacionados con el uso de los ecosistemas, busca además promover sinergias con las iniciativas en la cuenca –como las de UICN, Ramsar y el GEF Cuenca del Plata del gobierno argentino.
+ info: Proteger

Bookmark and Share

FRENAN 663 TONELADAS DE SÁBALO EN FRIGORÍFICOS EXPORTADORES

Santa Fe, 22 mayo 2010.- El Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe resolvió y notificó nuevas reglas y estrictos controles en toda la cadena de la pesca de río. Las autoridades informaron que “no se encontró consistencia entre las constataciones de Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y los registros propios” que se exigen a los frigoríficos exportadores de pescado de río. Además, dos plantas frigoríficas deberán dar explicaciones al gobierno antes de 10 días por movimiento de pescado “sin registro alguno ante la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal)”. La provincia de Santa Fe dispuso para 2010 un cupo máximo de captura de 4.464 toneladas de sábalo para destino de exportación o mercado interno.


Santa Fe, 22 mayo 2010 (El Litoral).- El Ministerio de la Producción resolvió y notificó nuevas reglas y controles en toda la cadena de la pesca de río. Las medidas afectan a las diez plantas frigoríficas con licencia de acopio “A” para exportación, que los declaraba depositarios de parte de sus stocks en cámaras.

En los fundamentos de la decisión se indica que no se encontró consistencia entre las constataciones de Senasa y los registros propios que, por la normativa vigente, deben cumplimentarse ante el Estado provincial.

Las medidas incluyen, además, el pedido de explicación –en un plazo no mayor a 10 días–, a dos establecimientos frigoríficos sin stock por movimiento de pescado sin registro alguno ante la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal).

Medida esperada

Con una política definida el 28 de mayo de 2008 de la que fueron partícipes los actores de la Cadena de Valor del Río y sus Recursos, la provincia a través de la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero cumplió con los ejes de trabajo que se habían definido y anunciado –informaron las autoridades. El decreto Nº 2136 firmado por el gobernador santafesino Hermes Binner, fijó los criterios que deberían reunir las habilitaciones de transporte, las renovaciones de licencias y los registros de ingresos y egresos que mediante el sistema informático los empresarios debían declarar en la Assal.

Por otro lado, la resolución 8 del Ministerio de la Producción definía las variables cuantificadas que se considerarían para la distribución de cupos con destino a exportación y mercado interno. Los cambios de las reglas de juego tienden en todos los casos a dar transparencia al proceso y previsibilidad al sector en un sistema que utiliza como insumo un recurso que es propiedad de todos los santafesinos –especificaron.

“La medida no fue inesperada”, señala el Subsecretario Carlos Scabuzzo, responsable por 60 días de los sistemas de fiscalización y control de la pesca santafesina “previamente comunicados, informados y asesorados el sector empresario en la mayoría de los casos opto por no cumplimentar las condiciones de las normas vigentes; ni demostró fehacientemente que su incumplimiento obedeció a razones ajenas a su propia voluntad”.

“Es verdad, estamos frente a un sector con reglas demasiado flexibles y cambiantes durante muchos años; pero las políticas de esta gestión fueron y son claras, se sustentan en la participación, en la transparencia y en la solidaridad; y aquí hubo participación de empresarios y de pescadores; hubo reglas claras que había que cumplir y hay definiciones a favor del más débil de este sistema que es el pescador”.

Números claros

Con el diseño de las herramientas dispuestas, Producción avanza a un sistema que como única opción deja el ordenamiento de la actividad, y junto a distintas jurisdicciones coordinadas intervienen para asegurar la trazabilidad del proceso, las condiciones de higiene y seguridad del producto, el trabajo registrado, y el origen seguro.

Los sistemas de seguimiento y monitoreo que se suman a los controles tradicionales de fiscalización incluyen además del sistema on line -obligatorio por decreto- de registro de la Assal un monitoreo ya no de los trámites de los permisos de exportación sino de las exportaciones efectivamente realizadas a través de la Aduana.

A partir de ello, en el día de ayer, el Ministerio de la Producción intimó a dos frigoríficos de pescado con licencias de acopio “A” a demostrar en un plazo no mayor a 10 días el origen de exportaciones totales por 402 toneladas que surgieron de la información oficial del sistema de la Aduana.

Cupo y nuevas reglas

Santa Fe adoptó una posición trascendente al ejercer su derecho sobre la facultad de autorizar niveles máximos de captura independientemente de los cupos de exportación que por atribuciones fija el Estado Nacional, disponiendo en el año 2010 por resolución 007 de la Secretaría de Medio Ambiente provincial un cupo máximo de captura de 4.464 toneladas de sábalo para destino de exportación o mercado interno.

En el mismo sentido, y en defensa del trabajo de miles de pescadores de la costa santafesina, la resolución 103 del ministro de la Producción, Juan José Bertero, exige a las empresas con cupo de exportación y mercado interno utilizar un solo origen: “Santa Fe” y un sólo guiado de transporte en puertos habilitados santafesinos, independientemente de que a favor de su libertad para ejercer el comercio las empresas pudiesen obtener cupos de otras jurisdicciones como pueden ser Buenos Aires y Entre Ríos.

“No es menor -señala Scabuzzo-, defender un recurso que es de todos contra la depredación; queremos empresarios comprometidos, que acepten reglas claras y cumplan con las normas vigentes; trabajamos por cambiar las condiciones de vida de los pescadores y modificar la relación que estos tienen a la hora de defender el precio de lo producido por su trabajo con el acopiador registrado.

“Tampoco es cierto que pretendamos que desaparezca la actividad, nunca se nos ocurriría pensar en cerrar fuentes de trabajo y dejar a la deriva a miles de pescadores. Pero esto no implica que exijamos se encuadren los operadores comerciales a la norma, la cumplan y asuman que el recurso es de los santafesinos y debe resguardarse para generaciones futuras sin desconocer las necesidades de las generaciones presentes; racionalidad en la administración del recurso; trabajo registrado y decente, precio justo al pescador y sistema comercial transparente, no es distinto a lo que se exige a cualquier otro empresario de otros sistemas”, indicó.

Pescadores

Con el mismo objetivo, de darle ordenamiento y transparencia al sistema productivo de la pesquería santafesina, culminará sobre fines de este mes el primer registro legal por el cual quedarán habilitados los pescadores con sus respectivas licencias e identificadas sus canoas.

Días atrás se inició una fuerte campaña de sensibilización sobre los actores del primer eslabón tendiente a que defiendan su licencia sólo vendiendo lo producido a acopiadores registrados ante el Estado Provincial. “Vamos, lugar por lugar, pescador por pescador convocándolos a defender su licencia, llevamos afiches para espacios públicos, entregamos volantes, explicamos a cada uno que la licencia se defiende vendiendo a acopiador legal; fiscalizando en el puerto y exigiendo que en esa guía conste su nombre; todas ellas condiciones que le asegurarán a futuro recibir un beneficio por veda y renovar anualmente su licencia”, aseguró el funcionario.

Por otro lado, el pasado 17 de mayo se alcanzó el acuerdo con las organizaciones representativas de los pescadores que vienen interactuando con el Ministerio de la Producción en defensa de los intereses colectivos del sector. Reconocidas jurídica y administrativamente en el año 2009 revalida su representación en el 2010: el sindicato de Pescadores de la Provincia de Santa Fe y las asociaciones civiles y otras del Departamento Garay; a las que la cartera productiva otorga el valor máximo de captura para 2010 a partir del segundo trimestre del corriente año.

La decisión pondrá en acuerdo entre actores privados la oferta y la demanda obligando a las partes a definir un precio de referencia tomando como patrón una pieza de 2 kilos- y que será publicado a través de los puertos de fiscalización en defensa del valor que reciben los pescadores. Los acuerdos además deberán determinar los puertos de fiscalización que serán utilizados para el fiscalizado y guiado asegurando la cobertura de toda la pesca santafesina como también el tonelaje discriminado en destino de exportación y tráfico interno.

Dicho acuerdo establece también la creación de una comisión de seguimiento de los objetivos planteados en el mismo y el compromiso que en un plazo no mayor a 60 días se definirán los criterios que deberán cumplimentar las organizaciones citadas y/o nuevas organizaciones que participen en la distribución del valor máximo de captura a partir del año 2011, su inserción en el Consejo Provincial Pesquero, en los acuerdos territoriales y en los sistemas de monitoreo de los puertos de fiscalización.

Puertos fiscalizadores

A través de convenios celebrados con municipios y comunas se encuentran habilitados los puertos de fiscalización donde el pescador entrega al acopio mediando guía oficial de removido (para la bajadas de pescadores lejanas al puerto) o de tránsito.

Para el control de este sistema el Ministerio de la Producción entregará próximamente los equipos de computación con el programa que permitirá la carga en tiempo real de las operaciones.

Asimismo, creó una unidad de auditoría de proceso que será coordinada en un primer semestre por la Sindicatura General de la provincia e integrada por un coordinador de equipo, un administrador provincial de planta y dos profesionales de ciencias económicos externos.

Fuente: Diario El Litoral, 22 de mayo 2010.
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2010/05/22/informaciongeneral/INFO-02.html
Fuente: Proteger
!-- AddThis Button BEGIN -->
Bookmark and Share

Aprobaron la clasificación de aves autóctonas

Resolución 348 / 2010 (descargar)

Bookmark and Share

Dia del Medio Ambiente y observacion de aves en la RECS

Estimados todos , les adjuntamos informacion acerca de las actividades que se realizaran el dia sabado 5 de junio en la Reserva Ecologica Costanera Sur con motivo del dia del Medio Ambiente.
Aquellos que esten interesados deben inscribirse en el mail correspondiente, con nombre y apellido, DNI y edad.
Esperamos que puedan asistir ya que contaran con la exposicion de un experto en el tema ambiental y en AICAS (Areas Importantes para la Conservacion de las Aves).
saludso y nos vemos
Coordinacion COA Cabure

Celebramos junto a las aves el día del medio ambiente



Aves Argentinas y los Clubes de Observadores de Aves del AMA: COA Taguató, Saavedra; COA RECS; COA Caburé, Agronomía; COA La Plata , COA Berisso; COA Pilar y COA Laguna de Rocha; te invitan a participar de una Mega Salida para disfrutar de las aves del Área Importante para la Conservación de las Aves, Reserva Ecológica Costanera Sur. El sábado 5 de junio por la mañana vamos a celebrar juntos el Día del Medio ambiente y el cumpleaños de la Reserva.

En la salida nos acompañara Roberto Guller, reconocido observador de aves y fotógrafo.

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo vía electrónica: info@avesargentinas .org.ar, o por teléfono: 4943-7216 interno 101 de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 14.30 a 18.00

Los esperamos para celebrar con las aves el día del medio ambiente!

Bookmark and Share

Acciones en Formosa para proteger al Yaguareté

En el mes de Abril se registraron ataques de Yaguareté a ganado doméstico en el centro de la provincia de Formosa. Velozmente, la subsecretaría de Ambiente de esa provincia, a cargo del Dr. Hugo Bay, tomó cartas en el asunto y tal como se acordó en el seno de la Subcomisión Chaqueña para la Conservación del Yaguareté, se estableció contacto con este grupo y se puso en práctica el "Protocolo de Acción ante casos de Yaguaretés Potencialmente Conflictivos" que había sido diseñado y acordado en esta instancia interinstitucional.

Básicamente, este acuerdo consiste en desarrollar una serie de rápidas acciones orientadas a evitar conflictos mayores; pérdidas de animales domésticos y fundamentalmente, la cacería del o los Yaguaretés involucrados.

De este modo, las autoridades formoseñas respondieron con gran agilidad, se hicieron presentes en la zona, constataron la ocurrencia de los ataques y generaron una serie de reuniones con los pobladores locales a fin de asesorar en el asunto. Por demás interesante fue la participación interinstitucional de todos los que estamos involucrados y comprometidos con este asunto: Policías provinciales, Administración de Parques Nacionales, Dirección Nacional de Fauna y la Red Yaguareté, enmarcada en una excelente comunicación que favoreció el enriquecimiento de la experiencia.

Destaca para nosotros, el alto compromiso de las autoridades formoseñas, sin dudas clave para modificar una situación que históricamente termina mal para el Tigre Criollo y para el dueño del ganado afectado, es por ello que va para ellos todo nuestro reconocimiento y apoyo para continuar trabajando de esta forma: hay que convivir con el Yaguareté allí donde los hombres se adentran en sus territorios, y en esta oportunidad se demostró que esto es posible.

Fuente: Red Yaguarete

Bookmark and Share

Arrancó la Semana del Ambiente ¡Sumate a defender el mar!

En junio celebramos el Día del Ambiente (5 de junio) y el Día de los Océanos (8 de junio), atendiendo uno de sus principales problemas en la actualidad: la crisis de la pesca de la merluza común. Y, para arrancar, te proponemos hacer un ejercicio muy simple:

Paso 1: Cerrá los ojos por un momento y pensá rápidamente en el territorio de nuestro país.
Paso 2: ¿A qué figura geométrica se parece: un triángulo, un cuadrado, un rombo, un círculo o un rectángulo?
Paso 3: La hora de la verdad…. ¿Pensaste en un triángulo? … ¡No! La respuesta a este engañoso ejercicio se confunde con una engañosa realidad: millones de argentinos olvidan que el mar forma parte de nuestra naturaleza y, que como tal, debemos cuidarlo todos los días. La respuesta correcta es un rectángulo.
Paso 4: Pedile a todos tus conocidos que hagan este ejercicio, y escribinos a flmarino@vidasilvestre.org.ar para contarnos sus respuestas y reacciones. Vas a ver que es muy común olvidarse de nuestro mar a la hora de pensar en nuestra naturaleza, pero con este simple ejercicio, ¡vos ya estás ayudando a cambiar esto!

En la Semana del Ambiente, la Fundación Vida Silvestre Argentina te propone pensar y actuar por nuestro mar argentino. En esta ocasión, queremos atender uno de los principales problemas que lo afectan en la actualidad: la crisis de la pesca de la merluza común.

A principio de año, Vida Silvestre elaboró el informe “Año 10, Merluza 0”, en el que exigió a las autoridades de la Subsecretaría de Pesca y del Consejo Federal Pesquero:
• la implementación inmediata de dispositivos de selectividad que eviten la pesca de juveniles
•y la reducción de un 30% de las capturas permitidas para 2010.
Hasta la fecha, ninguna medida ha sido atendida.

Por eso, en la Semana del Ambiente, te invitamos a expresar tu apoyo y ayudanos a poner este tema ¡en boca de todos! ¿Cómo? Es fácil:
• Compartí esta nota en tu muro y con tus amigos!
• Seguí de cerca los consejos y tips que vamos a ir dándote todos los días hasta el 8 de Junio!
• Conocé más del tema en www.vidasilvestre.org.ar

¡Ayudemos entre todos a defender lo que es de todos!
Bookmark and Share

Un circo abandonó a 12 tigres, 3 leones y 2 osos en un pueblo

Fueron dejados cerca de Bell Ville. Es porque ya no los dejan entrar en muchos pueblos por nuevas disposiciones en las comunas. Se hizo cargo una sociedad protectora de animales.


Un grupo de doce tigres, tres leones, dos osos y un mono chimpancé que pertenecen al Circo Australiano permanecen en sus jaulas a la vera de la ruta, cerca de Bell Ville, a la espera de que alguna entidad se haga cargo de ellos, tras las constantes prohibiciones de ingresar a distintas localidades por disposiciones de las comunas correspondientes.
Los 17 animales se encuentran sobre la ruta provincial 3, ya que tras las funciones cumplidas en Bell Ville, a 226 kilómetros al sureste de Córdoba, no se les permitió ingresar a Justiniano Posse, distante a 30 kilómetros.
Los responsables del circo aclararon que los animales no están abandonados, pues quedó una persona como cuidador, que les da de comer y de beber. Pero por la cantidad de alimentos diarios que necesitan los animales, y por su propia salud, la situación requiere de una urgente resolución, informó el portal bellvillense Diario Marca.
Mary Pita, de la Asociación Protectora de Animales de Bell Ville, contó que la dueña del Circo Australiano se dirigió a esa entidad para pedir ayuda. "Quieren desprenderse de los animales que les quedaron, y aparentemente el circo ya no va a hacer más números con ellos", dijo Pita, quien precisó que se contactaron con la Secretaría de Ambiente de la Provincia para encontrar una solución.
Según palabras de la mujer, "la Asocación quiere velar por estas bestias que fueron dejadas en Bell Ville. Estamos averiguando qué corresponde hacer en estos casos y cuál es la autoridad competente para que estos animales puedan tener un buen destino", explicó.
"A nosotros nos duele mucho donarlos, porque a los animales los hemos visto nacer, los hemos criado y ahora tener que donarlos por ese motivo, nos duele", dijo Elsa de Yovanovich, de la familia propietaria del circo.
Con ojos llorosos, ante las cámaras del canal 12 de la televisión cordobesa, la mujer explicó que "es constante esto de llegar a un pueblo y que no nos permitan el ingreso por las ordenanzas que han creado".
Mientras tanto, la compañía circense se traslada a Hernando, localidad a 130 kms al sur de Córdoba, donde se instalarán para brindar sus funciones, ya sin los animales salvajes.
Fuente: Télam en Clarin Sociedad 01/06/10 - 20:43
Bookmark and Share

domingo, 30 de mayo de 2010

Acciones contra el tráfico de flora y fauna silvestre. Promoviendo el uso y la conservación del patrimonio natural

A partir del lunes 31 de mayo y hasta el viernes 4 de junio, se llevará a cabo en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación -San Martín 451, Ciudad Autónoma de Buenos Aires- una muestra sobre “Acciones contra el tráfico de flora y fauna silvestre. Promoviendo el uso y la conservación del patrimonio natural”.
Los interesados podrán asistir, de forma libre y gratuita, en el horario de 11.00 a 17.00 hs.
La misma será inaugurada el día lunes 1 de junio a las 12.00 hs por el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero M. Bibiloni.

A través de esta muestra, el público podrá tener un acercamiento a las leyes ambientales que están en vigencia en nuestro país, así como a los proyectos de conservación y uso sustentable de fauna y flora que se desarrollan en esta Secretaría. Por otra parte, contarán con la posibilidad de reconocer los principales productos de Fauna y Flora Silvestre que son secuestrados en el marco de los procedimientos que se llevan a cabo desde el estado nacional para impedir el tráfico de los mismos. Durante la recorrida, podrán verse pieles de yaguareté y zorro, cueros de serpiente lampalagua y de yacaré; astas del venado de las pampas, del ciervo de los pantanos y de huemul; patas de ñandú. Respecto a la flora, se presentarán recursos madereros extraídos ilegalmente y orquídeas de secuestro, entre otras especies.
Ante cualquier duda, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Fauna Silvestre 4348-8550 o contactarse con la Téc. Bárbara Saulesleja (correo electrónico: bsaulesleja@ ambiente. gob.ar).
Bookmark and Share

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar