Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

martes, 27 de julio de 2010

Incautan contrabando de 350 ejemplares de aves por 28 mil pesos

Victoria.— Un colectivo de línea fue interceptado por efectivos de Gendarmería, quienes detectaron unos 350 ejemplares de distintas especies de pájaros provenientes en su mayoría del Chaco salteño. El segundo jefe de la unidad Rosario-Victoria de esa fuerza, Carlos Kreclevich, evalúo en unos 28.400 pesos el costo en el marcado negro de este cargamento.

Este tipo de contrabando (la comercialización de estas aves está prohibida) es el tercero en importancia en el mundo, por detrás del narcotráfico y la trata de personas.

Tanto Gendarmería como personal de aduana de Rosario utilizaron equipos especializados en el operativo sobre la ruta nacional de acceso a Victoria. Allí detuvieron y controlaron a un transporte de pasajeros que provenía del norte del país y en la bodega encontraron siete encomiendas con cajas de cartón y jaulas de mimbre cubiertas con tela media sombra color negra.

Allí había 350 ejemplares de aves silvestres de distintas especies, como jilgueros, cabecitas negras, brasitas y naranjeros, entre otros.

"Es habitual este tipo de requisas y secuestros, se comercializan a unos 80 pesos de promedio y evidentemente hay una connivencia entre la empresa y los contrabandistas", destacó Kreclevich. Y acotó que "no se encontró al dueño de la mercadería en el colectivo, pero seguramente alguien la recibiría e Rosario, ya que esto indicaban los tickets de encomienda".

Este tipo de trata ilegal de especies suele darse en las provincias de Formosa, Misiones y Chaco, y según manifestaron efectivos de Gendarmería, se habrían registrado desde finales de 2009 hasta hoy unos cinco decomisos similares en rutas de la región.

La intervención y procedimiento fueron realizados en aplicación a la ley provincial de medio ambiente y sustentable de la provincia, que lleva el número 4.830, de la ley nacional 22.421 de la conservación de la flora y Fauna silvestre.

Fuente: La Capital 24 de julio de 2010

No hay comentarios:

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar