La operación se realizó el día miércoles 30 de junio, luego de que 24 horas antes la Red Yaguareté efectuara las denuncias formales ante la Dirección Nacional de Fauna y la UFIMA. Ésta última coordinó con el Ministerio de Ambiente de la provincia de Salta y la División Protección del Medio Ambiente de la policía de provincial.
Esta excelente coordinación entre una ONG, el Estado Nacional y un Estado Provincial, representa un avance extraordinario en los esfuerzos por conservar a nuestros últimos Yaguaretés.
El cuero de Yaguareté se exhibía en una empresa en el centro de la ciudad de Salta. Los Tigreros la detectaron e hicimos la denuncia que culminó en su decomiso.
Sabemos que la cacería y comercialización es -junto a la destrucción de su hábitat- una de la causas fundamentales de su retroceso, por eso, y a pesar de que no nos gusta encontrarnos con estas situaciones, las estamos enfrentando con toda nuestra fuerza.
Ahora continuarán las actuaciones administrativas y judiciales, que son las que deben ser ajustadas y equiparar logros con las de fiscalización. Cuando alcancemos esto, cada atentado contra nuestros Tigres Criollos tendrá sanciones ejemplificadoras como las que estamos consiguiendo.
¡Ni un sólo Tigre Criollo más cazado en la Argentina!
Ayudanos a terminar con el flagelo del comercio y cacería ilegal de nuestros últimos Tigres Criollos, ¡UNITE AHORA! www.redyaguarete.org.ar
Fuente: Red Yaguarete Junio 2010
1 comentario:
No lo puedo creer, que en 2011 sigamos viendo esto.. a vaces creo que a la mayoria de la gente no le importa aunque somos muchos los que si... pero no tenemos coraje a veces o tenemos pocas herramientas para actuar.. salvo que actuemos con el primer impulso y la ley va a amparar al cazador seguramente!! pertenezco a una fundación en mza y hace años que no puedo habilitar mi permiso de inspector de flora y fauna.. Quisiera alguna vez encontrarme con un cazador de frente.. solo un momento.
Publicar un comentario