Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

martes, 27 de julio de 2010

200 AÑOS DE SAFARi

25 de Mayo 200 años de años patria… hasta cuando seguiremos dejando de lado a nuestra patria grande el planeta tierra. Nuestra casa.
El martes por la noche realizamos un operativo de fauna rutina en el destacamento de policía de Paso Córdoba y lamentablemente decomisamos dos choiques despostados, un cuero de gato montés, y una buena un peludo vivo, que volvió a la libertad. Dos armas utilizadas para cometer la infracción.
Por su parte la policía decomiso una vaquillona completa despostada y sacrificada de un tiro, dos partes de dos caballos despostados y varios corderos, presumiblemente todos robados.

Es lamentable que existan personas que sigan viendo en la caza un deporte o una manera de satisfacer demandas de carne u otras yerbas. Nada de esto es justificado, ni si quera bajo la frase salvadora de, “lo aprovecho todo” ponerse en situación de caza sin una necesidad vital, con esto me refiero a una necesidad de vida o muerte, o caza de subsistencia, es querer enmascarar un deseo asesino de disparar un arma contra un ser vivo. No es justificable.
Lamentablemente siempre o en la mayoría de las veces llegamos cuando el hecho esta consumado… Por eso creo firmemente en la educación concientización y en la prevención. Y esta es una tarea de TODOS… es demasiado importante para no involucrarnos.

Fuente: Gustavo Garcia http://www.gustavonatural.blogspot.com/ 26 de mayo de 2010

No hay comentarios:

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar