Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

viernes, 30 de julio de 2010

POR EL DELITO Echaron al comisario de Mendoza atrapado cazando guanacos

El gobierno de Mendoza separó de su cargo al comisario acusado de practicar la caza ilegar en la reserva de Villavicencio.
Buenos Aires, 20 de junio- El ministerio de Seguridad de Mendoza separó hoy de su cargo al comisario Alejandro Olivera, de la departamental de Capital, por cazar guanacos en la reserva natural de Villavicencio.

El jefe de la policía provincial, Juan Carlos Caleri, explicó que ‘se instruyó la correspondiente causa administrativa de la Dirección de Recursos Naturales por la infracción cometida de estar cazando en una reserva y al haber matado dos guanacos‘.

El comisario fue detectado en acción de caza el sábado en la reserva provincial junto a otro hombre. El caso también fue derivado a la Fiscalía de Las Heras para que se instruya una causa penal.

Caleri dijo a la prensa mendocina que ‘desde el primer momento Inspección General de Seguridad tiene conocimiento y le hemos aportado algunos elementos de prueba que estaban en poder del ministerio de Seguridad‘.

Por su parte, el jefe de la Inspección, Félix Pesce, puntualizó que ‘hay personal de Asuntos Internos que está recopilando toda la documentación a la espera también que nos envíen algunas actuaciones desde el ministerio de Seguridad para profundizar la investigación y a medida que avance la misma se conocerán nuevos datos‘.

‘La Ley 7.722 prevé sanciones desde el apercibimiento hasta la exoneración‘, indicó el funcionario.

Respecto del caso del comisario, aclaró, ‘estamos recién tomando conocimiento del hecho y a medida que avance la investigación se conocerán mayores precisiones‘.

El sábado el comisario Olivera junto a otro policía de menor rango fue sorprendido por personal de guardaparques cuando cazaba guanacos en la reserva natural Villavicencio.

Los efectivos se trasladaban en un móvil policial y, según trascendió, en ese mismo vehículo transportaban también a dos de estos ejemplares muertos.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar