Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

viernes, 30 de julio de 2010

Dos operativos en Rio Negro

Jueves 22 de Julio del 2010.

Respondiendo a una llamada telefónica, donde se denunciaba a una persona cazando aves con jaulas llamadores y pegamento denominado Pega-pega en la zona del balneario municipal, nos acercamos hasta el lugar y efectivamente se estaba cometiendo la infracción. Se secuestraron 6 jaulas llamadores un Cardenal común, y dos Mistos. Las jaulas se encontraban colgadas en el alambrado perimetral del vivero municipal. El infractor, un reincidente, se dio a la fuga.

Agradecemos al personal policial del destacamento del barrio Mosconi.

Recordamos a la comunidad que este tipo de actividades son UN DELITO para la ley de fauna nacional 22421 en su artículo 25:

“ARTÍCULO 25. - Será reprimido con prisión de dos (2) meses a dos (2) años y con inhabilitación especial de hasta cinco (5) años el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación. La pena será de cuatro (4) meses a tres (3) años de prisión con inhabilitación especial de hasta diez (10) años cuando el hecho se cometiere de modo organizado o con el concurso de tres (3) ó más personas o con armas, artes o medios prohibidos por la autoridad jurisdiccional de aplicación. “

Miércoles 28 de julio de 2010

En el día de ayer se realizó un operativo en un comercio en la ciudad de General Roca, Rio Negro, donde tenían a la venta un Hurón albino (Mustela putorius furo) procedente de USA y 6 tortugas acuáticas. La infracción a la ley provincial de fauna Nº 2056 fue la de no tener la habilitación correspondiente para comercializar especies de la fauna silvestre.
Cabe recordar la importancia de no introducir especies exóticas en un ambiente ya que causan desequilibrios graves que pueden llevar a la disminución o a veces extinción de especies de la fauna nativa debido a la predación, competencia por alimentos y hábitat, entre otros.
Está comprobado que los mustélidos se escapan fácilmente y se “instalan” también fácilmente en nuestros ambientes, claro ejemplo es el Visón norteamericano (Mustela vison), en dispersión en nuestros ríos patagónicos, lo que constituye por ejemplo una clara amenaza para nuestro Huillín (Lontra provocax) y para las aves acuáticas.

Fuente: Guardafaunas Honorarios de Río Negro. General Roca – RIO NEGRO.

No hay comentarios:

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar