La mercadería, originaria de la provincia de Salta y procedente de la Provincia de Jujuy, fue secuestrada con la colaboración del personal de la División Verificación Sección Ramo “A” y de la Sección Zona Tigre de la Aduana y gracias a las tareas de control de documentación de las autoridades provinciales y el Grupo de Trabajo. De esa manera, fue posible identificar que las guías de traslado entre ambas provincias presentaban irregularidades en su confección, además de otras falencias.
El procedimiento estuvo a cargo del Grupo de Trabajo de Conservación de la Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente de Nación y del personal de la División Verificación Sección Ramo “A” y de la Sección Zona Tigre de la Aduana
Como Autoridad de Aplicación de la CITES y en el marco de la Ley 22.344 que la aprueba y de su decreto reglamentario, Resolución 1766/2007, el Grupo de Trabajo sobre Conservación de la Biodiversidad realiza cotidianamente operativos de este tipo.
En esta oportunidad los productos secuestrados tenían como destino China. Dado que el comercio de animales y plantas silvestres sobrepasa las fronteras entre países, su reglamentación requiere de la cooperación internacional a fin de proteger ciertas especies de la explotación excesiva. La CITES fue concebida con ese espíritu de cooperación, ofreciendo diversos grados de protección a más de 30.000 especies de flora y fauna.
El Palo Santo fue recientemente incluído en La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestres (CITES) que concebida con espíritu de cooperación internacional y ofreciendo diversos grados de protección a más de 30.000 especies de flora y fauna.
Fuente: Gacetilla de Prensa Secretaria de Ambiente 28 de julio de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario