
Alberto Duarte quedó acusado después de que se investigaran las irregularidades en ese paseo, como los cadáveres de animales tirados a cielo abierto a metros de los visitantes. La fiscalìa confirmó a diariouno.com.ar que el funcionario se presentó a declarar y se le notificó su situación.
Alberto Duarte está acusado de maltrato animal e incumplimiento de los deberes de funcionario público como jefe de veterinarios del Zoológico de Mendoza, en la causa que lleva la fiscal especial Claudia Ríos Ortiz.
Duarte, quien es también decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Juan Agustín Maza, se presentó esta mañana en la fiscalía, donde fue notificado de la imputación, según confió la fiscal a diariouno.com.ar.
La causa comenzó cuando la Red Animalista Mendoza difundió unas imágenes del Zoo que mostraban animales muertos mezclados con basura a pasos de la senda peatonal de visitantes, en abril de este año.
El director Oscar Ramírez y Duarte justificaron la situación. ?Lo que pudimos hacer es un pozo con cal para que con la ayuda de los depredadores pudiéramos solucionar la situación. Vamos a buscar otra forma de resolver esto?, dijeron a Diario UNO..
Fuente: Diario UNO de Mendoza 1 de septiembre de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario