Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Encuentran con vida al lobo marino agredido por pescadores en las costas de Pehuen Co

Bomberos y personal policial de Pehuen Co encontraron anoche con vida al lobo marino atacado por pescadores artesanales.
El animal fue hallado en la costa a la altura de la calle Cinco y Avenida Martínez y lo trasladaron a un predio seguro ya que presentaba heridas y manaba sangre por su boca.
El ministerio de Asuntos Agrarios (Reservas Naturales) de la Provincia de Buenos Aires informó que enviarían personal del Aquarium de Mar del Plata para rescatar al animal agredido a los fines de su curación y posterior reinserción a su medio natural.
En cuanto a la investigación informaron que después de identificar a uno de los agresores, Oscar Olivera, se prosiguen con las tareas de pesquisa con el fin de identificar a los restantes pescadores que participaron del suceso.
También se supo por vecinos de la Villa Balnearia que hace una semana fue hallado otro lobo marino sin vida, aunque mas pequeño, pero que se desconoce si fue agredido y falleció por causas de la falta de alimentación.

Fuente: El Rosalenio en LaNueva.com 2 de septiembre de 2009

Bookmark and Share

No hay comentarios:

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar