Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

martes, 8 de septiembre de 2009

Guardafaunas, Gendarmería y Policía secuestraron animales en cautiverio


Una zona donde nadie controlaba nada
Un puma, ñandúes, un coatí y numerosas aves fueron secuestradas ayer en Humberto Primo por los Guardafaunas Juan Martín Mastropaolo (Esperanza) y Daniel Chersich (Tostado). Los allanamientos en dos viviendas fueron ordenados por el Juez de Rafaela Osvaldo Carlos. Participaron Gendarmería Nacional y una División de la Policía de Santa Fe. Serán liberados en su hábitat en las próximas horas.


Con las correspondientes órdenes de allanamiento suministradas por el Juzgado Correccional de la Ciudad de Rafaela, a cargo del Dr. Osvaldo Carlos, dos Guardafaunas Honorarios de la Provincia de Santa Fe y personal de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia de Santa Fe procedió a secuestrar animales en cautiverio en clara infracción a ley provincial 4830 y nacional 22421.

El operativo contó con la presencia del Guardafauna Voluntario esperancino Juan Martín Mastropaolo y su colega de Tostado Ing. Daniel Chersich y se realizó en la mañana del sábado en dos viviendas de la localidad de Humberto Primo, a 35 km de Rafaela.

El personal encontró en cautiverio un puma, un coatí, dos ñandúes y numerosas especies de aves cuya tenencia está prohibida y en riesgo de extinsión.

Entre las aves secuestradas los Guardafaunas informaron que se trababa de Calancates Cara Roja (especie que se encuentra en las Yungas de Salta y Jujuy), Chiripepés cabeza parda (del noreste del país), loros barranqueros, federales, rey del bosque, calandrias, urracas chaqueñas, cardenales copete rojo, jilgueros, pepiteros de collar y boyeros de ala amarilla, entre otros.

Todas las especies animales secuestradas fueron encontradas en cautiverio pero en buen estado de salud y según coordinaron los voluntarios guardafaunas con Gendarmería Nacional serán liberadas a la brevedad pero en sus hábitat.

Tanto Mastropaolo como Chersich destacaron el trabajo realizado por el Escuadrón de Gendarmería Nacional de Rafaela y la Dirección de Drogas Peligrosas de Tostado dependiente de la Policía de Santa Fe.

Fuente: Esperanza Día x Día y El Litoral, 6 de septiembre de 2009

Bookmark and Share

1 comentario:

Cristian dijo...

Hola ¿qué tal? Soy de Catamarca, Argentina; trabajo en la Secretaria del Agua y del Ambiente, y nosotros también hacemos secuestros de estos animales. Me parce bien que tratemos de concientizar a la gente sobre este tema. Te invito a pasar por mi blog. Nos vemos aquí de nuevo. Saludos

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar