Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

domingo, 15 de agosto de 2010

Rescataron un ejemplar de tapir en la ruta 28 - Formosa, Argentina

En un eficaz operativo realizado entre la Policía Ecológica con asiento en la ruta provincial Nº 28 y el Ministerio de la Producción y Ambiente, se logró evitar la muerte de un ejemplar hembra adulto de la especie tapir.


El animal fue encontrado por el propietario de un establecimiento de la zona, quién dio aviso a la Policía Ecológica con asiento en la ruta 28, dándose de inmediato comunicación a la autoridad de aplicación.
Desde el Ministerio de la Producción y Ambiente se informó que gracias a la comunicación tanto de la persona que descubrió al animal atado, como la autoridad policial, fue posible brindar la asistencia médica inmediata al animal y su posterior liberación al ambiente. Incluso, uno de los efectivos de la Policía Ecológica pernoctó en el lugar en resguardo del animal.


Una vez en la ruta 28, los profesionales de la Subsecretaria de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental y un agente de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización, realizaron un análisis de situación del animal, que fue encontrado atado a un árbol en sus extremidades traseras, con mínimas escoriaciones en el cuello, motivo por el cual el veterinario indicó medicamentos y atención ambulatoria. Después de la atención dispensada al ejemplar, evaluó las condiciones generales, fue liberado en su ámbito natural.


Participaron del rescate, el médico veterinario Matías Castillo Giraudo y el Ingeniero zootecnista Guillermo Lerea con la asistencia del agente de control Abel Vazquez, quienes explicaron que el animal había sido atado con la clara intención de que sus captores pudieran regresar con elementos para su traslado, y que seguramente iban a ocasionar la muerte de este valioso ejemplar para la biodiversidad de nuestra naturaleza tan rica en estos recursos naturales que debemos saber preservar.


Desde Producción y Ambiente se recordó que tanto la caza como tenencia de estos animales silvestres se encuentran prohibidas por las leyes 1067 y 1314.

Fuente: Siempre Formosa 3/08/2010

No hay comentarios:

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar