Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

lunes, 17 de agosto de 2009

Rescatan ciervo cautivo en el Delta



En un operativo conjunto, la Dirección de Fauna Silvestre -dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable-, y la Prefectura Naval Argentina (PNA), procedieron al rescate de un ejemplar de ciervo de los pantanos que se encontraba cautivo por un poblador residente en una isla del Delta de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.
A partir de una denuncia anónima recibida en la Dirección de Fauna Silvestre, se iniciaron los contactos con la PNA y se solicitó la colaboración de la Fundación Temaiken, para que su equipo veterinario asistiera en las maniobras de captura, contención, evaluación sanitaria y traslado del ejemplar.
El animal fue trasladado a las instalaciones del Bioparque, donde será puesto en cuarentena para evaluar su condición sanitaria. Luego, junto con personal de la Secretaría de Ambiente se monitoreará su evolución buscando iniciar, en el menor plazo posible, las tareas de readaptación para la reinserción en su ambiente natural.
El ejemplar secuestrado es una hembra de aproximadamente dos años, que había sido cazada por el poblador cuando tenía pocos meses de edad y que era mantenida en cautiverio mediante una cadena atada a su cuello.

El ciervo se encontraba cautivo por un particular, encerrado en una jaula con una cadena al cuello.

El ciervo de los pantanos (Blastocerus dichotomus), es una especie autóctona que se encuentra categorizada como en “Peligro de Extinción” según el registro de la CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas). Ha sido declarado Monumento Natural Provincial en la provincia de Buenos Aires y la caza, captura, tenencia y comercialización en cualquiera de sus formas se encuentra prohibida por normativas específicas.
Fuente: Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Bookmark and Share

No hay comentarios:

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar