Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

viernes, 21 de agosto de 2009

Animales agredidos en el Parque Garay - Santa Fe

Vecinos del espacio verde observan con frecuencia cómo se agrede a los pájaros, gansos y tortugas. Dicen que quienes están encargados de la seguridad no impiden los hechos.
Una vecina de barrio Roma envió a la sección Periodismo Ciudadano de El Litoral.com una serie de fotografías que dan cuenta de los ataques que sufren frecuentemente los pájaros, gansos y tortugas del renovado Parque Juan de Garay por parte de un grupo de chicos. “Las imágenes causan mucha tristeza, bronca e impotencia”, manifiesta en el texto enviado.
Cabe señalar que las agresiones que sufren los animales fueron denunciadas en varias oportunidades por más vecinos en la Línea Directa de El Litoral.
“Ésta es una situación que sucede en el parque casi a diario. El 10 de agosto pasado tuve la suerte, o la mala suerte ya que lo que vi me causó mucha tristeza, bronca e impotencia, de pasar justo y registrar la situación con la cámara”, señala la mujer en su e-mail, acotando que tras las denuncias publicadas se puede observar más control en el espacio público pero que, evidentemente, no tiene demasiada importancia para quienes agreden a los animales porque “los atacan igual”.

Diálogo en vano
La mujer que tomó las fotografías intentó hablar con los chicos que se divierten agrediendo pájaros, gansos y tortugas. Pero sus palabras fueron en vano: “En diversas circunstancias discutí con algunos de los chicos tratando de decirles que no dañen las plantas y los animales, pero al no tener yo ninguna autoridad siguieron como si nada”, relató la mujer.
Agregó que quienes están encargados de la seguridad no impiden los hechos. Recorren las instalaciones paseando, jugando con sus celulares y sin ver lo que pasa a su alrededor”, indica.

Más custodia

“Hay una tortuga que tiene su caparazón dañado, y eso es evidentemente por los hondazos y piedras que le tiran los chicos”, denuncia la mujer. Y agrega: “Es una lástima que no se respete la vida de esos animales”.
Finalmente refleja la sensación que le da el hecho de que este cuadro se repita una y otra vez en el parque: “Me causa mucha tristeza e impotencia no poder hacer algo para impedir tanta agresión”.

Fuente: De la Redacción de El Litoral 20 de agosto de 2009

Bookmark and Share

No hay comentarios:

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar