Una vecina de barrio Roma envió a la sección Periodismo Ciudadano de El Litoral.com una serie de fotografías que dan cuenta de los ataques que sufren frecuentemente los pájaros, gansos y tortugas del renovado Parque Juan de Garay por parte de un grupo de chicos. “Las imágenes causan mucha tristeza, bronca e impotencia”, manifiesta en el texto enviado.
Cabe señalar que las agresiones que sufren los animales fueron denunciadas en varias oportunidades por más vecinos en la Línea Directa de El Litoral.
“Ésta es una situación que sucede en el parque casi a diario. El 10 de agosto pasado tuve la suerte, o la mala suerte ya que lo que vi me causó mucha tristeza, bronca e impotencia, de pasar justo y registrar la situación con la cámara”, señala la mujer en su e-mail, acotando que tras las denuncias publicadas se puede observar más control en el espacio público pero que, evidentemente, no tiene demasiada importancia para quienes agreden a los animales porque “los atacan igual”.
Diálogo en vano

Agregó que quienes están encargados de la seguridad no impiden los hechos. Recorren las instalaciones paseando, jugando con sus celulares y sin ver lo que pasa a su alrededor”, indica.
Más custodia

“Hay una tortuga que tiene su caparazón dañado, y eso es evidentemente por los hondazos y piedras que le tiran los chicos”, denuncia la mujer. Y agrega: “Es una lástima que no se respete la vida de esos animales”.
Finalmente refleja la sensación que le da el hecho de que este cuadro se repita una y otra vez en el parque: “Me causa mucha tristeza e impotencia no poder hacer algo para impedir tanta agresión”.
Fuente: De la Redacción de El Litoral 20 de agosto de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario