
El sábado pasado, personal de la Patrulla Fija Ceibas, dependiente del Escuadrón 56 “Gualeguaychú”, de Gendarmería Nacional, halló en el baúl de un auto que era requisado, un gato montés.
En el transcurso de un control a un vehículo procedente del noreste del país, cuyo destino final era Retiro, Buenos Aires, los gendarmes detectaron en el baúl del mismo una jaula, en cuyo interior se encontraba un ejemplar vivo de gato montés (Oncifelis geoffroyi), en infracción a la Ley 22.415. Se trata de una especie protegida por las leyes de flora y fauna, considerado como especie potencialmente vulnerable a nivel nacional y se encuentra incluido en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
En consecuencia, el personal de la patrulla procedió a labrar el acta correspondiente y al secuestro del ejemplar mencionado, dándose intervención al Delegado de Flora y Fauna en Gualeguaychú, quien procedió posteriormente a liberarlo a su hábitat natural.
Fuente: diario El Dia de Gualeguaychu enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario