Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

miércoles, 29 de julio de 2009

Serpiente Cutuchi expuesta a la caza indiscriminada del hombre - Bolivia

La Paz - Bolivia.- La serpiente Cutuchi especie endémica y única de Bolivia, que habita en los departamentos de Santa Cruz y Tarija, está en peligro de extinción por la caza indiscriminada e injusta del hombre.
La gente de los lugares donde habita esta especie, la mata por considerarla, injustamente, venenosa, según el Libro Rojo de la Fauna Silvestre de Vertebrados de Bolivia.
Este reptil, cuyo nombre científico es Amphisbaena cegei Montero,(Squamata – Amphisbaenidae), debido a los peligros a los que está expuesto, está dentro de la categoría vulnerable.
Pese a su hábitat subterránea, que dificulta su ubicación, no impide que sea cazada, confundiéndola con una serpiente venenosa.
La remoción y compactación de los suelos por la agricultura mecanizada y construcción o habilitación de caminos, es otra amenaza a la cual está expuesta.

DESCRIPCIÓN
El Cutuchi es un animal pequeño que alcanza medir 24 centímetros de longitud. Tiene entre 171 a 198 anillos en el cuerpo y de 43 a 44 segmentos en los anillos del medio cuerpo, y la punta de su cola es cónica.
El dorso de su cuerpo es castaño claro y más oscuro en su parte posterior. Su región ventral es más claro y presenta ligera pigmentación en la parte anterior de los segmentos.
Su hábitat son las ecoregiones de bosques secos interandinos y bosque tucumano boliviano de los departamentos de Santa Cruz y Tarija.
El Cutuchi vive debajo de la tierra o troncos caídos y normalmente salen a la superficie después de fuertes lluvias para su reproducción.
A pesar de las amenazas a las que se enfrenta, no tiene medidas de conservación, por lo cual el Libro Rojo de la Fauna Silvestre de Vertebrados de Bolivia propone priorizar estudios sobre ecología, biología y la búsqueda de poblaciones intermedias, entre las conocidas actualmente.
Fuente: FMBolivia on line 25 de julio de 2009
Bookmark and Share

21 comentarios:

Unknown dijo...

Y esta mrd es peligrosa?

Unknown dijo...

Son peligrosas????

Unknown dijo...

Acabo de matar una casi me chupa la pierna

El iber dijo...

Acabo de matar dos, y como dice "salen después de fuertes lluvias para reproducirse" creo q les arruine el romance jejeje (tiene sentido xq llovió fuerte), Im sorry.

Unknown dijo...

Verga loco esta gente tiene una especie única en su país y la matan Hasta que a llegado a estar en peligro de extinción hay que ver como hay pendeJos en este mundo dígame los de los comentarios de arriba sin cerebros.

Bruna dijo...

Bruto, no te gustaría estar con un bicho tan asqueroso en tu casa. Tiene una boca en la cola también. Es asquesoro!! Te los mando a donde vivas, los proteges y los reproduces , no hay problema!

Leni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Jajajaja lo mismo pensaba yo

Gbee dijo...

Me imagino q tu también también te ves asqueros@ con cola y boca también... y no por eso pueden matarte. Dejen de creerse superiores porfavor. Todos los animales tienen derecho a vivir como nosotros.

Unknown dijo...

Tengo uno en casa

Unknown dijo...

Estoy con una.. Creo q la voy a domesticar.

Unknown dijo...

Hay uno en abajo del piso de mi cocina y está dejando hueco todo! Alguien no lo quiere rescatar ?

Anónimo dijo...

Si te entra al culo o tu parte íntima esta jodiu

Unknown dijo...

Dices que es un bicho asqueroso solo por querer vivir bajo la tierra, tener cola y boca sin daño alguno. Cuando Asquerosa es la persona que de una u otra forma daña la fauna y flora y peor aún el mundo donde vive. Solo Dios sabe el lugar en donde vives (sin considerar el aspecto físico) sino si eres limpia o no, ahí si el o la Asquerosa es Usted...

Unknown dijo...

Me da miedo ese bicho

Construye tu Imperio dijo...

Que significa que te aparezca en tu cuarto alguien me predice ... se me apareció de la nada pensé q era una bibora sin cabeza ... jejeje y bueno lo partí en 3 partes y lo bote a la avenida. Me dio cosas es primera ves que veo un cutuchi frente a mis ojos ...

Anónimo dijo...

que vaya y se te meta al culo a vos entonces

Anónimo dijo...

Para mí es un depredador a los pollitos se lo come x eso no lo quiero ver

Anónimo dijo...

Muy gracioso todos los comentarios....no creo que esté en peligro extinción. Porque no se puede ver que se esconde bajo la tierra.

Unow dijo...

Estaba durmiendo y uno de esos se aparecio junto a mi almohada

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar