Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

miércoles, 29 de julio de 2009

AMBIENTE realizó controles de fauna y transporte de leña - Córdoba

La Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, en el marco del cumplimiento de la legislación ambiental vigente, realizó importantes controles de caza, pesca y transporte ilegal de fauna y leña durante el fin de semana en distintas localidades del interior.
Entre los animales se encontraron 50 aves, las cuales fueron liberadas en la Estancia “La Overa” ubicada en la localidad de Salsipuedes, propiedad de Dinosaurio S.A., en el marco del Convenio de Cooperación firmado entre la cartera provincial y la mencionada firma para contribuir a la recuperación de la diversidad biológica en la zona, a través de la reinserción de especies a sus ambientes naturales.
En tanto, el resto de los animales serán llevados al zoológico de la ciudad de Córdoba.
En los procedimientos intervinieron guardaparques de Cerro Colorado, guardapescas, policía caminera y personal del cuerpo de inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental de esta Secretaría.
En la Ruta 9 Norte de la localidad de Sinsacate, Departamento Totoral, se labraron 30 actas por infracción a las leyes de caza y pesca. Se decomisaron 150 perdices chicas y 30 perdices montaraz por no contar con la autorización del dueño del campo para cazar y por haber estado excedidos en el cupo permitido.
También se incautaron corzuelas, pecarí de collar, vizcachas, quirquincho bola o mataco, tataupa o perdiz paloma, todas estas especies en peligro de extinción y cuya caza está prohibida.
En esta ocasión se secuestraron a los cazadores 18 armas en total entre escopetas y carabinas.
Por tráfico ilegal se decomisaron reinas mora, pepiteros de collar, jilgueros y chingolos.
De la misma manera, se incautaron 200 pejerreyes los cuales habían sido pescados sin licencia, secuestrándose 10 cañas a los infractores.
En la Ruta 17 en la localidad de La Puerta, departamento Río Primero, se labraron 3 actas por caza de perdiz montaraz sin licencia y en demasía.
También en este caso se secuestraron 3 armas a los cazadores.
En esta misma localidad se realizó un control a un camión que transportaba en infracción 30 toneladas de leña de quebracho colorado y algarrobo, la cual quedó depositada en la Comisaría.
Fuente: Gacetilla de prensa Secretaria de Ambiente (Córdoba) 27 de julio de 2009


Bookmark and Share

No hay comentarios:

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar