Esta vez una nueva denuncia anónima realizada a las fuerzas policiales permitió la intervención del Guardafauna Juan Martín Mastropaolo en Esperanza. Cardenales, tordos, zorzales, jilgueros y hasta un halcón plomizo fueron secuestrados ayer.
Esta vez una nueva denuncia anónima realiza a las fuerzas policiales permitió la intervención del Guardafauna Juan Martín Mastropaolo en Esperanza. El decomiso ocurrió ayer, domingo 26 de julio de 2009 a las 14hs.
En una vivienda ubicada al sur de la ciudad se procedió a secuestrar una gran cantidad de pájaros y jaulas para luego liberar las aves. El propietario de la vivienda se dedicaba a capturar y vender aves autóctonas incumpliendo la ley 4830.
Entre las aves decomisadas se encontraban: un halcón plomizo, 12 cardenales (muchos llamadores), 6 cardenillas, 7 tordos músicos, 9 zorzales chalchaleros, 5 celestinos, 17 chingolos, 12 pepiteros de collar, 2 pepiteros grises, 19 cachilos de antifaz, 8 rayitos de sol, 7 zorzales colorados, 25 jilgueros dorados, 2 juan chiviro y numerosas tramperas para capturar dichas aves.
Horas mas tarde y tras cumplir con las exigencias que marca la ley, el voluntario guardafauna Mastropaolo acompañado por fuerzas del Comando Radioeléctrico local les dió libertad a las aves en una zona de campo de nuestra ciudad.
Fuente: Guradafauna Juan Martin Mastropaolo y diario Esperanza
No hay comentarios:
Publicar un comentario