Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

viernes, 29 de mayo de 2009

Comercio Ilegal de Partes y Derivados de Animales Silvestres en el Mercado de LAS BRUJAS - LA PAZ, BOLIVIA

La Red Boliviana de Combate al Tráfico de Animales Silvestres (REBOCTAS) redactó una carta para ser presentada ante el Lic. Juan Pablo Ramos, Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambios Climáticos de Bolivia con relación al comercio ilegal de partes y derivados de animales silvestres que se desarrolla en el mercado de Las Brujas de la ciudad de La Paz.
Si desean leer la carta y dar su aval ingresen a: http://www.fnkm.org/cartaonline/ver_carta.php
Para ver las fotos ingresen a: http://www.fnkm.org/denuncias.php

Esta es la carta que será enviada:
Santa Cruz, 15 de mayo, 2009

Señor
Lic. Juan Pablo Ramos
Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambios Climáticos
Ministerio de Desarrollo Rural Agropecuario y Medio Ambiente
La Paz - Bolivia

REF: Comercio ilegal de partes y derivados de animales silvestres.

Distinguido Lic. Ramos:
El comercio ilegal de animales silvestres, sus partes y derivados es una de las actividades ilícitas que se exhibe en lugares altamente frecuentados en la mayoría, sino en todas las ciudades de nuestro país. Actividad que por su cotidianeidad y visibilidad incide para que el ciudadano común la perciba como legal.
Para llevar adelante esta actividad ilícita se sacrifica una gran cantidad de animales que en muchos casos corresponden a especies que están en distintos grados de amenazas a nivel nacional y entre las más amenazadas a nivel mundial. La comercialización de animales Raros y Amenazados en Bolivia está en violación directa a la CITES – Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres.
Estas violaciones de significación internacional que también quebrantan las leyes nacionales ante la falta de aplicación de la Ley 1333 y el D.S. Nº 25458 de 1999 que ratifica la Veda General e Indefinida, son practicadas sin mayor dificultad ante el cómodo acceso que se tiene a este tipo de productos como lo muestran las fotos que nos permitimos adjuntar, tomadas el 08/abril/2009 en el famoso Mercado de las Brujas de la ciudad de La Paz, registrado en mapas turísticos. Las fotos documentan una mayor cantidad de especies de las que nos permitimos listar: jaguar, puma, caimán, oso jucumari, armadillo, puerco espín, sicurí, cóndor, águila.
Esta evidencia recientemente recibida en la REBOCTAS – Red Boliviana de Combate al Tráfico de Animales Silvestres es sólo una muestra relevante de lo que sucede en Bolivia y que amerita el concurso de las instituciones que cumplen el rol de control y fiscalización.
Por esta razón, ponemos confianza en que su Autoridad, como profesional comprometido con la conservación de nuestro patrimonio natural y en este caso faunístico, tomará las medidas pertinentes que la situación merece.
Concientes que el comercio ilegal de especies silvestres sólo podrá disminuirse con la unión de esfuerzos de los distintos sectores público, privado y la sociedad civil, quedamos a su disponibilidad para coadyuvar en esta importante labor.
La presente comunicación es respaldada mediante firmas que siguen por vía electrónica.

Atentamente,
REBOCTAS - Red Boliviana de Combate al Tráfico de Animales Silvestres


Fuente: Lorena Kempff, Coordinadora General, REBOCTAS www.fnkm.org

No hay comentarios:

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar