Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Nuevo habitante en la Reserva Natural Arroyo Ayuí Grande



Como repercusión del curso sobre Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre realizado en la ciudad de Concordia en el mes de octubre organizado por la FUNDACION HABITAT y Desarrollo, la Dirección Nacional de Fauna Silvestre, la Municipalidad de Concordia y las empresas Masisa y Forestal Argentina, se realizó un procedimiento en un zoológico de la zona donde se detectó un Aguará popé (Procyon cancrivorus) en cautiverio.
Las autoridades locales realizaron el seguimiento de la causa y una vez revisado por un veterinario, se autorizó su liberación en la naturaleza. Se hicieron presentes en la Reserva Natural Arroyo Ayuí Grande (propiedad de Forestal Argentina en co-manejo con la Fundación Hábitat y Desarrollo) Lourdes Gamboa, Marcelo Cortiana y Viviano Maidana de la Municipalidad de Concordia y Marcelo Leal, delegado de Recursos Naturales de la Región de Salto Grande, para la reintroducció n del mamífero en su ambiente natural.
Una vez liberado, el aguará popé se zambulló en el arroyo y se alejó nadando ágilmente.

Este mamífero, muy similar al mapache norteamericano, se encuentra en estado vulnerable en Argentina. Tiene una amplia distribución en América, desde Costa Rica hasta el norte de nuestro país (Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Salta, Formosa y Misiones).

De vida nocturna, ocupa bosques, selvas y sabanas con buena disponibilidad de agua. Se lo conoce también como "osito lavador" porque mata en el agua a las presas que captura (peces, caracoles, almejas, ranas y cangrejos). Ese chapoteo visto desde lejos, provocó la creencia que lava su alimento antes de ingerirlo.

Fuente: Fundación Hábitat y Desarrollo

No hay comentarios:

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar