Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

lunes, 24 de noviembre de 2008

INTERNACIONALES: Una embajadora que traficaba cuernos de rinoceronte

Vietnam ordenó regresar al país a una diplomática destinada a Sudáfrica y aclaró que su gobierno combate el contrabando de especies protegidas.
El gobierno de Vietnam ordenó regresar al país a una diplomática destinada en
Sudáfrica después de que fuese filmada por un programa de televisión aceptando, presuntamente, un cuerno de rinoceronte de un contrabandista, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.
"Hemos enviado la orden a la embajada de Vietnam en Sudáfrica (situada en Pretoria) para que repatríen a Vu Moc Anh", indicó el portavoz de Exteriores, Le Dung, a los periodistas en Hanoi.
El alto funcionario manifestó que Vietnam es un firme defensor de proteger a los animales salvajes y de combatir el contrabando de especies protegidas.
El lunes pasado, el programa de televisión "50/50", de la South African Broadcasting Corporation, emitió las imágenes comprometidas.
El embajador vietnamita en el país africano, Tran Duy Thi, se entrevistó entonces con la acusada y después comentó que es una lástima que Moc Anh no supiese controlar su avaricia, según el diario "Thanh Nien" (Juventud).
No es la primera vez que un miembro de la misión diplomática de Vietnam o un nacional del país asiático se ve involucrado en casos de compra ilegal de cuernos de rinoceronte en Sudáfrica.
La medicina tradicional vietnamita tiene en alta estima el cuerno de rinoceronte y lo emplea en el cuidado de fiebres, gripes e hipertensión.

Fuente: EFE (en Rosario3.com http://www.rosario3.com/imprimir.aspx?idNot=40897
1)

No hay comentarios:

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar