Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Decomisan 3 monos carayá a un circo en Franck, Santa Fe





Fué en la localidad de FRANCK, previa denuncia anónima por tenencia ilegal de tres ejemplares de monos CARAYÁ (Alouatta caraya)
El guardafauna honorario se hizo presente en el lugar con autoridades de la COMISARÍA 4 de Franck, quienes constataron la presencia de dichos animales en un circo de origen mendocino que recorre actualmente la provincia de Santa Fe.
Los monos no se encuentran en óptimas condiciones de salud, debido a la mala alimentación, basada en una gran cantidad de cosas dulces, lo cual los perjudica seriamente puesto que su dieta es de frutos y hojas.

Los animales fueron decomisados, y posteriormente serán llevados a la GRANJA LA ESMERALDA a una etapa de recuperación y cuarentena, bajo la atención de médicos veterinarios. Luego de ésta cuarentena y como se hizo con otros 7 monos recuperados en agosto de éste año, se liberarán en la zona de islas del Paraná, donde tienen su hábitat natural(arriba de RECONQUISTA).
Estos animales son originarios del norte de nuestro país y también habitan nuestra provincia, están protegidos por ley provincial 4830 y la ley nacional 22421, lo cual hace su tenencia totalmente prohibida.
Sobre esto mismo es útil comentar que para su captura se mata a la madre (única forma de captura). Todo esto hace que tengamos razones de sobra para crear conciencia y de una vez por todas lograr que NO LOS COMPREN, así los podemos salvar de la extinción.

si no hay demanda... no hay venta... no hay tráfico ni captura... no hay extinción


Se agradece la colaboración de la COMISARÍA 4 de Franck, la UNIDAD REGIONAL XI y a la POLICÍA DE SANTA FE.

Fuente: J M MAstropaolo, Guardafauna Honorario. 14 de noviembre de 2009

Bookmark and Share

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero como pueden ser tan crueles, esos monitos ya estaban acostumbrados a vivir con la gente del circo y ellos los trataban como a miembros de la familia, ahora se van a morir o los van a matar, deberian quedar con sus dueños que de verdad los quieren. en este caso el mas animal es el guardafauna!!

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar