
De 10 donaciones de animales que realiza la población al zoológico de Tamatan, ocho llegan en malas condiciones de salud derivado de una alimentación inadecuada o por estar en cautiverio inapropiado.
Vicente Mongrel Baviera, director del zoológico de Tamatan, dio a conocer que las personas que llegan a donar a los animales por lo regular aseguran que se los encontraron abandonados.
“Casi todos aseguran que el animal se lo encontraron pero nos damos cuenta en que no, porque el animal tiene marcas en su cuello de que estuvo amarrado”.
Preciso que las autoridades del zoológico realizan un reporte de las condiciones en que ingresa la donación.
“La gente que llega a entregar los animales nosotros le levantamos el reporte y avisamos a Profepa y no sabemos si ellos ejerzan acción legal”.
Añadió que existen ocasiones en que la población piensa que al quedarse con un animal hacen un bien, sin embargo, esto resulta contradictorio ya que no tienen conocimiento de cómo alimentarlos y cuidarlos.
“Aunque tratan de tenerlo en sus casas no les dan la alimentación adecuada, por lo que cuando llegan al zoológico llegan en muy malas condiciones”.
Explicó que las donaciones que reciben son principalmente de esta ciudad, aunque también existen casos en que son de otros municipios, como víboras, águilas y halcones.
Fuente: El Mercurio en Horacero 13 de agosto de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario