
Publicado el 03-14-2009
Una amnistía para los animales exóticos de Miami es el anuncio más reciente de Ron Magill, vocero del Metro Zoo de Miami y una figura popular que ha desfilado por todos las grandes cadenas en inglés y en español es una figura habitual de “Sábado Gigante” desde hace muchos años.
La amnistía permitirá que todas aquellas personas que tienen animales salvajes, incluyendo boas, ranas venenosas, leones y panteras, podrán deshacerse de sus peligrosas mascotas el sábado 21 de marzo, llevándolas al zoológico de Miami sin que les pregunten su procedencia.
“De eso se trata. De que la gente pueda dejar sus animales en un lugar que no afecte el medio ambiente de la Florida”, dijo para esta columna Magill,. quien es además un destacado fotógrafo y productor de documentales sobre la fauna, especialmente de Africa, continente que ha visitado 30 veces. Magill no reclama crédito en esta idea, que asegura se tomó conjuntamente con la organización gubernamental encargada de la vida silvestre en la Florida con el propósito de que la gente no siga llevando animales salvajes a los pantanos de los Everglades.
Ese fenómeno de personas que deciden deshacerse de sus peligrosas mascotas en los terrenos salvajes de la Florida, dio lugar hace un par de años a que una boa explotara después de haberse comido un cocodrilo. Cualquiera se imagina lo que puede ocurrir, teniendo en cuenta que ya en la Florida la gente no puede siquiera bañarse en los lagos que tienen frente a su casa por cuenta de los peligrosos animales. Y ahora, encima de todo, con boas y pitones africanos multiplicándose.
Fuente: Diario Las Americas
No hay comentarios:
Publicar un comentario