18/03/2009
El director de Recursos Naturales, Sergio Zajarevich, se reunió ayer con los delegados de varios departamentos de la provincia, con la finalidad de recibir informes e inquietudes tendientes a optimizar las acciones que se cumplen para preservar la fauna y flora en Corrientes. En tal sentido, el titular del área destacó la presencia de los delegados del interior.
“Al igual que el personal que tenemos acá en Capital, ellos hacen el control sistemático de imprevistos, tanto por río como por agua, con el apoyo de las distintas fuerzas de seguridad”, explicó Zajarevich, al tiempo que resaltó que “ese trabajo conjunto da como resultado que hoy tengamos una marcada disminución de infracciones incurridas por gente de nuestra provincia, como de otros lugares que nos visitan, debido a la permanente presencia, tanto nuestra como de las fuerzas de seguridad, en conjunto o individual”.
La oportunidad fue propicia además para conocer las inquietudes de los distritos de la provincia para la ejecución de las acciones del área. Así se nombró el caso específico de Empedrado, donde falta adaptar un local para que funcione la Dirección, lo que podría estar solucionado en un plazo de un mes a un mes y medio. Otros pedidos son la provisión de ropa para el invierno que viene, algún tipo de embarcación de mayor envergadura donde en situaciones climáticas adversas se torna difícil la navegación con las que tenemos.
Finalmente, los presentes hicieron mención a conceptos relacionados a la modificación de la disposición anterior respecto a la aplicación de multas a quienes infringen las disposiciones vigentes, destacándose progresos en distintas infracciones.
Fuente: Diario EPOCA
http://www.diarioepoca.com/notix/noticia.php?i=182900&edicion=2009-03-18